Hasta ahora habíamos contado cosas que podíamos contar una a una y no nos perdíamos, pero ¿qué pasa cuando hay muchas ...?
Como actividad de matemáticas, les propusimos que ibamos a contar muchos puntos. Nos reunimos en la asamblea y pregunté ¿Cuántos puntos hay?. Ante esta pregunta vais a ver que estrategias utilizan:
1- Contamos uno a uno
pero tenemos un problema... ¡nos perdemos!
2- Contamos por filas
pero al final están desordenados...¡nos perdemos!
3- Contamos de dos en dos
el mismo problema...¡nos perdemos!
Ahora intervenimos y les decimos, bueno pues para que cada uno piense individualmente he hecho fotocopias y así me decís cuántos puntos hay y lo escribís en el cuadradito.
De camino a su sitio, una niña interviene y dice, si los tachamos sabremos cuantos hay, (cachis nos ha dado la solución), Volvemos a intervenir y les decimos que busquen otras soluciones. Aquí os las muestro:
1- Los tachamos
2. Ponemos tapones
3. Numeramos los puntos
4. Tapamos con piedras
pero aquí nos volvió a surgir un problema: habían puesto las piedras y no las habían contado. Pero rápidamente se solucionó: quitamos las piedras y las contamos a medida que las metemos en la caja.
¡FELICIDADES A TODOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario