miércoles, 9 de marzo de 2016

EQUIVALENCIAS DEL 1 AL 5

OBJETIVOS:
* Elaborar la representación numérica con objetos
* Construir la serie numérica hasta el 5
*Trabajar los conjuntos equivalentes
* Asociar grafía- cantidad

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:

Preparamos una fila de platos con pompones. En cada plato ponemos un pompón más que en el anterior( construimos la serie numérica hasta el 5).
En otro lado del aula preparamos la serie pero de forma aleatoria.




También hemos hecho la actividad según la propuesta del blog tresquatreicinc:

Montamos dos series del 1 al 5. Una sobre los folios azules y otra sobre los blancos. Los conjuntos blancos, son los referentes para componer los conjuntos de las mismas cantidades de palitos sobre los folios azules y emparejarlos. Los conjuntos de muestra los hemos ido construyendo entre todos, desde el 1 al 5.



A continuación ofrecemos una cestita con palitos, le pedimos que los cuente. Después que busque su pareja correspondiente y monte el conjunto sobre el folio azul.

                

Para completar la actividad, una vez montados los conjuntos, nos dedicamos a contar los palitos de los folios blancos y colocamos el número correspondiente (asociamos cantidad- grafía), y montamos la serie.

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario