sábado, 6 de junio de 2015

LA COLECCIONISTA DE PALABRAS BONITAS

La semana pasada, apareció en nuestra clase el cuento: "La coleccionista de palabras".



 Trata sobre una niña llamada Luna cuya afición es coleccionar palabras bellas. Un día descubre que las palabras bellas, magníficas y divertidas de este mundo están desapareciendo, entonces mete todas sus palabras en una maleta y decide regalarlas a aquellas personas que las necesitan. A las personas tristes le regala palabras de alegría, risas y cosquillas, a las personas que se pelean les regala palabras de perdón, amistad, paz y amor.... así hasta que se le acaban las palabras. Ahora no tenía palabras, pero estaba contenta porque las había compartido.
Al día siguiente de contar el cuento apareció en nuestra clase una pequeña maleta, ¿ de quién sería ?. Decidimos abrirla y dentro había una carta, una carta de Luna ¡ QUÉ SORPRESA !.


La encargada del día leyó la carta, Luna nos pedía ayuda a nosotros para que la ayudáramos a crear nuevas palabras y llenáramos de nuevo su maleta.Así que como deberes de fin de semana teníamos que escribir una palabra bonita en una cartulina DIN-4 y decorarla con ayuda de papá y mamá.



¡QUÉ ARTISTAS!

Les ha resultado difícil comunicar al resto de compañer@s el porque de la elección de la palabra, además, muchas de las palabras que han aparecido , creo que han resultado como influencia de una forma de pasar lista del curso pasado: LOS PIROPOS, así que lo tendremos en cuenta para futuras propuestas.

Esta actividad, ha sido una adaptación de una propuesta vista en el blog escuela en la nube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario