RESOLVEMOS PROBLEMAS
En muchas ocasiones, me planteaba, que algunas dificultades que los niñ@s muestran con la resolución de problemas recaían en la comprensión lectora, así que he intentado secuenciar los pasos a través de este panel:
En él se plantea el problema en tres partes: - 1.Situación inicial
- 2. Lo que sucede
- 3. ¿Qué me preguntan?
1. Situación inicial:
Leemos lo que nos plantea, dibujamos la información importante
2. ¿Qué sucede?:
Leemos el texto, pensamos en la acción que nos dice y decidimos si dibujamos o tachamos:
3. ¿Qué me preguntan?
Leemos y dibujamos el resultado.
Ahora recopilamos la información (ponemos números) y lo representamos numéricamente, utilizando los signos adecuados.
Es una actividad que la hemos realizado muy a menudo así que hemos llegado a la conclusión de que hay verbos que nos dan pista de la operación que tenemos que hacer, así que también hemos hecho el siguiente panel:
Como último paso, lo volvemos a leer y lo representamos así:
No hay comentarios:
Publicar un comentario