lunes, 17 de noviembre de 2014

Resolvemos problemas

* RINCÓN DE MATEMÁTICAS

RESOLVEMOS PROBLEMAS

En muchas ocasiones, me planteaba, que  algunas dificultades que los niñ@s  muestran  con la resolución de problemas recaían en la comprensión lectora, así que he intentado secuenciar los pasos a través de este panel:



En él se plantea  el problema en tres partes: -  1.Situación inicial
                                                                       - 2. Lo que sucede
                                                                       - 3. ¿Qué me preguntan?
1. Situación inicial: 
Leemos lo que nos plantea, dibujamos la información importante 


2. ¿Qué sucede?:

Leemos el texto, pensamos en la acción que nos dice y decidimos si dibujamos o tachamos:


3. ¿Qué me preguntan?
Leemos y dibujamos el resultado.

Ahora recopilamos la información (ponemos números) y lo representamos numéricamente, utilizando los signos adecuados.


Es una actividad que la hemos realizado muy a menudo así que hemos llegado a la conclusión de que hay verbos que nos dan pista de la operación que tenemos que hacer, así que también hemos hecho el siguiente panel:



Como último paso, lo volvemos a leer y lo representamos así:




No hay comentarios:

Publicar un comentario